lunes, 9 de abril de 2007

Convocatoria para formalizar Red de Periodistas Ambientales de México

Convocatoria

Se convoca a las y los integrantes de la Red Mexicana de Periodistas Ambientales a la Primera Reunión Nacional, en la ciudad de Veracruz, del 26 al 27 de mayo del año en curso.
Para asistir deben llenar el siguiente formato, pagar $200:00 de cuota única y enviar antes del 22 de abril, fecha límite.
La aportación económica deberá hacerse en la siguiente cuenta:
Miguel Ángel de Alba
Bancomer
0454181883
En caso de que sea transferencia electrónica, anotar:
CLABE: 012 225 00454181883 4
Nombre y apellidos;
Domicilio;
Ciudad;
Estado;
Teléfonos;
Correo electrónico;
Edad y sexo;
Medio o institución en que trabaja;
Trayectoria periodística o académica;
¿Por qué le interesa participar en la Red?
Su participación es importante, ya que entre los objetivos está el de constituirnos como Asociación Civil, al tiempo que tomaremos decisiones orientadas a fortalecer nuestra organización.
Contaremos con el apoyo de la Universidad Veracruzana, de la que algunos investigadores expondrán temas forestales, y aunque el programa aún está por definirse, es posible que nos reciban en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Durante la reunión estarán con nosotros representantes de Earth Journalism Network, quienes nos comentarán cómo fortalecer la formación de redes de trabajo; de International Resources Center, que nos hablarán sobre la situación de los bosques en la Sierra Tarahumara, y del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, que dará a conocer -¡en primicia!-, los resultados de un estudio sobre sostenibilidad y desarrollo turístico costero.
De la misma manera, estamos considerando que los miembros de la Red cuyos caminos a Veracruz pasan por el Distrito Federal, se puedan reunir en la ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, para salir en grupo en camión “charter” hacia el puerto.
Por favor confirmen cuanto antes su asistencia y en breve les haremos llegar la agenda.
Saludos fraternos.
Miguel Angel de Alba
Coordinador

1 comentario:

Petunia dijo...

Buen día.

Por este medio me permito invitar a los reporteros de la región a participar al Premio de Reportaje sobre Biodiversidad del Golfo de California . Cada participante podrá registrar hasta 4 reportajes sobre biodiversidad que deberán haber sido publicados a más tardar el 30 de junio de este año en la prensa nacional y cubrir alguno de los siguientes temas: conservación marina, terrestre y costera; desarrollo pesquero, industrial y ecoturístico; políticas de crecimiento y manejo de recursos; y el impacto del desarrollo en las comunidades del Golfo de California (definido como el Mar de Cortés y los Estados de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit).

La premiación del Programa Golfo de California se realizará paralelamente con el Concurso Nacional, pudiendo darse el caso de que un mismo reportaje sea premiado en ambos concursos. El premio al primer lugar nacional es una invitación a participar, con todos los gastos pagados, en el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y Áreas Protegidas a celebrarse del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2007 en Bariloche, Argentina. Conservación Internacional cubrirá los gastos del transporte aéreo, transporte de aeropuertos, alojamiento, alimentación y cuota de inscripción (desde el lugar de residencia del participante). El ganador recibirá un Certificado de Premiación y membresía gratis por un año de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ). Además, l os premios otorgados por el programa Golfo de California son: Para el primer, segundo y tercer lugar $ 10.000 pesos, $5.000 pesos y $2.500 pesos, respectivamente.

El ganador del 2006 a nivel Nacional y del Programa Golfo de California, fue César Ángulo de Teorema Ambiental (México, D.F.) con el artículo " Las Delicadas Riquezas del Mar de Cortés".

Para conocer el reglamento y la forma de participar, dé click aquí: http://www.premioreportaje.org/?pageId=sub&c=México-Golfo%20de%20California&cRef=Mexico-Gulf%20of%20California&lang=es_ES¤tItem=subMenu_1

Esperando contar con su participación y agradeciendo su atención, quedo a sus órdenes para cualquier duda.

Saludos cordiales.

--
Lic. Alejandra Padilla Juárez
Coordinación de Relaciones Públicas e Imagen
Programa Golfo de California
Conservación Internacional-México
Tel. (622) 22-10194, 22-12030, 22-120 60 Ext. 110
www.conservacion.org.mx