viernes, 16 de marzo de 2007

"El Mar tiene fin..."

Para evitarlo, hacer que el Mar de Cortés o Golfo de California se conserve no implica detener por comleto la industria pesquera, el turismo y las descargas de aguas contaminadas.
El que recoge nuestra basura doméstica cada semana no quiere que interrumpas la aportación de desperdicios, sino que tomes conciencia del daño que haces cuando avientas por la ventana del automóvil los desperdicios.
LO que quiero decir es que la sociedad y los individuos debemos asumir un rol distinto al que venimos jugando con respecto a nuestra naturaleza, del mar que nos provee de comida.
Que no se consuma camarón no es el propósito, sino que la pesca se modere y no siga dañando en las aguas donde se reproduce el producto.
El Acuario del Mundo, llamó Jacques Cousteau, al Golfo de Caliofornia, cuando lo promovía por sus singulares riquezas que le valieron el reconocimiento como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.
El Acuario del Mundo es hoy este Blog para reunir a periodistas, fuentes informativas, bases de datos, ONG's y todo aquello que se mueva de interés del periodismo ambiental.

No hay comentarios: