sábado, 17 de marzo de 2007

REGISTRA HERMOSILLO CALOR HISTÓRICO: 41.5°C

En más de 40 años de historia climatológica en Sonora, Hermosillo nunca había registrado 41.5 grados centígrados, a la sombra, como temperatura máxima en un 16 de marzo.

Hoy el termómetro alcanzó un nivel extraordinario que durante todas esas décadas, lo más temprano que se había presentado fue el 20 de marzo del 2004.

Martín Barrón Félix, jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en el Estado, informó que la temperatura más alta en un día como hoy, fue 38.5 grados centígrados, en 1971.

“Por tercer día consecutivo se rompe un record, pero esta vez llegamos a los 41.5 grados... lo más destacado es que se presentó en una fecha más temprana de lo que tenemos registrado en Hermosillo”, señaló.

...Y hará más calor

Fue un aumento drástico de 3 grados centígrados pues el pasado jueves, el Servicio Meteorológico reportó 38 grados centígrados como máxima.

“Lo más probable es que continuemos así... en la noche baja paulatinamente la temperatura hasta llegar a los 20 grados a las diez de la noche y permanece hasta las nueve de la mañana”, mencionó.

En la parte Noroeste del Estado, los municipios de la zona desértica y costera como Caborca, Sonoyta y Puerto Peñasco, así como otros del Sur como Navojoa y Álamos, tendrán condiciones similares.

(Tomado de el imparcial.com)

No hay comentarios: